Presentimiento





Presentimiento
Cap.1
Por: -Sonia-

¿Alguna vez han leído su horóscopo y sentido que todo concuerda? ¿Han tenido curiosidad por saber su futuro? ¿Creen en la lectura de cartas o de café?

Gloria sí, ella creía firmemente que el destino estaba escrito y sólo se iba desenredando como una hebra de hilo en un gran madeja.

Gloria era soñadora, idealista y cabe mencionar que tenía sentimientos puros y buenos, fue educada en una buena cuna y era muy aplicada en su escuela, pero siempre tuvo curiosidad por cosas como los horóscopos, la lectura de cartas, las supersticiones y todo eso que alentaba su mundo ideal.

Para su cumpleaños 15, el único regalo que pidió fue visitar a la "Gran Madame", era una vidente muy afamada y que se encontraba de gira por la ciudad, cabe mencionar que el costo del boleto era proporcional a la fama de esta Madame y que atendía muy pocas consultas personales, pero Gloria fue una de las afortunadas.

"La Gran Madame" había predicho grandes tragedias de la historia y grandes momentos también, se decía que reyes, reinas, artistas y políticos importantes iban en busca de consejos de esta profesional, Gloria creía ciegamente en ella y acudió con toda su esperanza.

La Madame la recibió amable y enseguida prendió un gran puro, barajeó las cartas y comenzó el ritual...

"Vivirás una gran tragedia que cambiará tu vida..."- susurró, Gloria se alarmó un poco, tuvo miedo de preguntar sobre eso.

- Yo... bueno, quiero saber del amor... ¿viviré en felicidad?- dijo

"Conocerás al amor de tu vida por casualidad..."- dijo la Madame

- ¿Y cómo reconoceré ese amor?- preguntó curiosa Gloria

La Madame tomó la mano derecha de Gloria y le señaló el curioso lunar que tenía en la palma de su mano, medía unos 4 centímetros de diametro y Gloria jamás había conocido a alguien con un lunar como el suyo.

"Tendrá esta misma marca... en la palma de la mano, así como tú..."- dijo la Madame

Después vinieron otras predicciones menores, le augurba una larga y próspera vida a Gloria y algunos altibajos emocionales...

"Pase lo que pase recuerda: la vida no nos pertenece... la vida es algo que tenemos prestado y que en su tiempo vendrán a reclamar, eso no te concierne a tí..."- dijo enigmática la Madame y el tiempo terminó.

Gloria salió aún algo confundida, pero decidida a que encontraría a ese amor...




Pasaron los años, Gloria entonces descubrió que ese amor debía ser una mujer, durante años intentó encontrar en los hombres algo que nunca obtuvo y... entonces definió su verdadera identidad como lesbiana.

Pasaron años después de la predicción y los padres de Gloria murieron, aunque ella se sentía triste, supo que esa no era la gran tragedia que la adivina le predijo, después de llorar por meses la muerte de sus padres, siguió con el negoocio familiar que era una escuela privada, Gloria tomó el cargo de directora y esa fue su nueva profesión.

Aún esperaba ese amor, aún buscaba entre las palmas de las manos de todas las chicas a las que conocía... la señal debía aparecer y ella estaba segura que sería pronto.

- La nueva maestra está aquí- dijo la secretaria

Y una mujer pelirroja entró a la oficina, su porte era elegante y las pecas en sus mejillas le daban un toque encantador, a Gloria le encantó esa chica, la hizo pasar y le pidió sus documentos... Y justo en ese momento, notó que ...

- ¡Qué curioso lunar tienes en la mano!- dijo Gloria

La nueva maestra se llamaba Liz, muy apenada extendió su mano y le mostró la marca de nacimiento que tenía, un lunar en la palma de la mano, Gloria hizo lo mismo y ambas rieron.

- ¡Qué casualidad!- dijo Liz

"Es el destino..."- pensó Gloria y le sonrió.

Presentimiento
Cap.2
Por: -Sonia-

¿Cuál será esa sensación de tener "al amor de tu vida" tan cerca de tí? Gloria lo sabía bien, desde que Liz entró por esa puerta descubrió que todo había cambiado.

Primero investigo más sobre ella, para su desgracia encontró que estaba casada desde hace 3 años con un hombre, no tenían hijos y vivía muy lejos de la escuela, a través de su secretaria comenzó a investigar más sobre ella... descubrió que era alérgica al chocolate y un poco aficionada al vino, pero sus gustos eran bastante caros.

Así empezó una especie de cortejo por parte de Gloria, primero hizo una fiesta de bienvenida para los profesores y les entregó regalos a cada uno y estrictamente pidió que lo abrieran hasta su casa, después le pidió a Liz que pasara a su oficina para entregarle algunos documentos de su nuevo contrato.

- Pensé que eso lo haría la secretaria- dijo Liz

- Creo que lo olvidó , pero siéntate... si quieres abre tu regalo, me muero de curiosidad por saber que es- dijo Gloria (en realidad le salía bastante bien eso de la actuación).

Liz abrió la caja y se encontró con una botella de su vino favorito (que por cierto era muy costoso).

- ¡Wow! Es mi favorito- dijo Liz

- Me alegra, yo misma lo escogí, bueno... yo misma escogí los regalos para ustedes- dijo Gloria

- ¿Entonces cada profesor tiene uno?

- No, digamos que solo tú tienes ese vino, es un regalo de bienvenida... espero que seamos buenas amigas y, bueno... puedes confiar en mí- le dijo Gloria y ambas estrecharon sus manos.

Gloria sintió algo, quizá era la emoción de ese momento... quizá recordaba las palabras de la adivina y un vuelco dió su corazón, haría hasta lo imposible para conquistar a Liz... eso apenas era el comienzo.

Presentimiento
Cap.3
Por: -Sonia-

La emoción de verla cada día, las sonrisas tontas que Liz provocaba en Gloria, las mariposas, los cosquilleos... el temblor en las manos, las palabras que se quedan en la boca sin poder escapar...

Para Gloria todo estaba muy claro, tenía que estar con Liz... ese era su destino, pero resulta que Gloria no era muy buena hablando con la gente.

- ¿Me mandó llamar, Directora?- dijo Liz

- Llámame Gloria, por favor, casi somos de la edad- dijo Gloria

- No sé si pueda, lo intentaré...

- En fin, quería preguntarte sobre tu estancia aquí... ¿has tenido algún problema? ¿te has sentido bien?

- Sí, bueno, he tenido algunos problemas con algunos chicos... pero creo que podré manejarlos-

- Yo creo que sí- Gloria miró su reloj, ya era la hora de la salida - ¿Tienes algo que hacer? ¿Te gustaría comer conmigo?-

Liz accedió y quedaron en verse en el estacionamiento en 15 minutos, Gloria bajó corriendo... se arregló el maquilllaje, se puso perfume y se sentó dentro de su auto, Liz llegó.

- ¡Qué lindo auto!- dijo Liz

- Gracias- respondió Gloria y le abrió la puerta

Gloria manejó hasta uno de sus restaurantes favoritos, era algo caro pero por Liz podría pagar todo... se sentaron, ordenaron y... llegó el primer silencio incómodo.

- ¿Qué se siente ser Directora?- preguntó Liz

- En realidad nada, no es lo que yo quería ser o hacer... tuve que por la muerte de mis padres, pero si me preguntas que quiero ser... te diría que ... mejor no, podrías reírte...

- ¡Vamos! ¡Dime!- insistió Liz

- Bueno, siempre me llamó la atención lo esotérico, así que me gustaría estudiar eso, no sé... es algo en lo que creo, el destino... ¿y tú?

- Quizá por eso estamos sentadas aquí ahora- dijo Liz y sonrió

La comida llegó, comieron, bebieron... Liz habló un poco de su vida, se quejó de su matrimonio y de su vida en general, de su casa tan pequeña, de sus trabajos tan menores.

- Siempre quise más- dijo Liz, suspirando

Gloria la miró atenta, pensaba en lo hermosa que Liz era, imaginaba el futuro que le esperaba a las dos... y sonrió cómo tonta.

- ¿Pasa algo, Gloria?

- Nada, me imaginaba que se sentiría tener una esposa como tú- Gloria notó hasta después lo revelador que podría ser ese comentario.

Otro silencio incómodo, después ambas rieron...

- A veces me pregunto... ¿qué se sentiría tener una esposa?- dijo Liz en voz baja.

Y ambas se ruborizaron.

Presentimiento
Cap.4
Por: -Sonia-

Algo pasó en ese momento, ambas de repente... se entendieron.

Liz comenzó a pasar más tiempo en la oficina de Gloria, reían, platicaban... y ya, pues Liz no era muy trabajadora ni tenía las ideas más brillantes... peor tenía una cualidad única, sus palabras ejercían un poderoso poder sobre Gloria.

Una tarde, las cosas de Liz se salieron de la bolsa, ambas notaron que se había roto (pues era una bolsa muy vieja), Loz se lamentó un poco por ello... le tenía un valor especial.

¿Qué hizo Gloria? Le compró otra... y se la regaló, Liz no la aceptó, tuvieron que pasar semanas para que decidiera quedarse con ese regalo que era muy costoso.

- ¿Haces eso por todas tus maestras?- le preguntó Liz

- Sólo por tí- respondió gloria- somos amigas... ¿no?

Y ambas sonreían.

Gloria le daba regalos a Liz, cada vez más costosos y esa situación le ponía incómoda a Liz, pues no los aceptaba y se sentía mal con Gloria.

- No puedo aceptarlos, Gloria... son regalos muy caros y no debo hacerlo, hablaría mal de mi... además, no he hecho nada por corresponderte.

- Puedes hacerlo...- dijo Gloria y la tomó de las manos

Liz le soltó una cachetada... - ¡Lo sabía! Pero no, no me acostaré ocntigo solo por regalos-

Y salió furiosa de la oficina, Gloria se quedó consternada... lo único que quería proponerle era que se dejaran de ver como amigas, y confesarle lo que sentía por ella.

Ahí se quedó, sobando su mejilla...

Presentimiento
Cap. 5
Por: -Sonia-

- ¿Puedo pasar?- dijo Gloria asomándose al salón de profesores, sólo estaba Liz... llevaba días esperando es oportunidad.

- ¿Por qué no? Es tu escuela- dijo Liz molesta

- Quisiera... bueno, quisiera pedirte una disculpa, a veces soy torpe con las palabras y mi intención no era ofenderte, ni siquiera proponerte eso... ¡no lo pensaría nunca!- hizo una pausa y se sonrojó - bueno, no es porque no quiera... pero, primero es el respeto... ¿no?

Liz sonrió y le ofreció una disculpa por la cachetada, ambas estrecharon sus manos y ahora Liz invitó a comer a Gloria.

- ¿Qué querías decirme?- le preguntó a Gloria

Gloria miró sus pies, estaba muy apenada...

- Bueno, yo... pensaba que... bueno, si tú querías... podríamos salir.

- ¿Cómo amigas?- preguntó Liz

- No...- dijo Gloria y la miró a los ojos, tomó la mano de Liz y miró el lunar de la palma de su mano, lo acarició- Me gustas mucho- dijo -me gustaría que... comenzaramos a tratarnos de otra manera, quizá... puedas enamorarte de mi.

Liz se quedó impactada ante la revelación de amor, no dijo nada y siguió comiendo... cuando subieron al auto de Gloria, la miró... y se acercó.

- Está bien- susurró antes de ... besar los temerosos labios de Gloria.

Gloria solo alcanzó a acariciar la espalda de Liz, mientras ambas se fundían en un beso... ese beso que siempre esperó Gloria.

Presentimiento
Cap. 6
Por: -Sonia-

Gloria nunca había tenido una novia como tal, sí había salido con otras chicas pero nunca fueron relevantes, ella estaba esperando al amor de su vida, a Liz... aquél presentimiento casual.

Gloria tuvo una vida muy fácil, sus padres eran acomodados económicamente y nunca le faltó nada, pero aprendió que la manera de comprar afecto y cariño era dando regalos, sin ningún reparo.

Al principio Liz no los aceptaba, le bastaba la compañía de Gloria y los besos dentro de la oficina, pero después fue accediendo a los mimos de Gloria, poco a poco el cariño entre ambas fue creciendo y de un momento a otro, ambas se vieron envueltas en una dinámica completamente ajena para las dos.

Pasaron días, semanas de cortejo en el que Gloria hacía su maypr esfuerzo por conquistar a Liz y parecía que daba resultado, esa mañana Liz llegó a la oficina de Gloria completamente feliz.

- ¡Lo dejé! ¡Y le pedí el divorcio!-

Era obvio que hablaba de su esposo, Gloria no cabía con tanta felicidad, al final ese viejo augurio que le fue revelado se iba cumpliendo, se sentía feliz con Liz, su corazón se agitaba, su cuerpo vibrabra...

- Pero necesito dinero para los abogados, entonces supongo que los trámites tardarán un poco- dijo Liz algo desanimada

Gloria sacó su chequera, le dijo a Liz que le dijera la cantidad que necesitaba

- No, Gloria... no puedo aceptarlo-

- Vamos, Liz- dijo Gloria levantándose y abrazando a aquel amor que por fin se le presentaría ... libre - es nuestro amor, tenemos que vivirlo... ¿no lo sientes?

- Sí, lo siento- dijo Liz y besó apasionadamente a Gloria, esta la llevó al sofá que tenía en su oficina... Liz la detuvo.

- Hasta que esté soltera de nueva estaré contigo... por favor, respeta esa decisión.

Gloria sonrió y volvió a besarla... Si ya había esperado por ella más de 30 años... ¡qué más daba esperarla unos meses más!

Liz le dijo la cantidad que necesitaba, Gloria escribió el cheque y se lo entregó, sin condiciones ni límites... aunque Liz insistió en que se lo pagaría.

- ¿Y... dónde vivirás?- preguntó Gloria

- No lo sé... debo rentar algo por aquí-

- Mis padres dejaron un departamento aquí cerca... si quieres puedo rentártelo y... así estarías cerca- dijo Gloria

Liz la miró sonriendo y aceptó, después salió rumbo a su salón para empezar sus clases.

Gloria la miraba caminar, el contoneo de sus caderas la hacía en loquecer, Liz era una mujer muy hermosa, única... y pronto, muy pronto, sería toda suya.

Presentimiento
Cap. 7
Por: -Sonia-

Gloria estaba rendida ante Liz... cualquier cosa que le pidiera, la tenía para ella.

Liz le había comentado que el divorcio estaba completo, le faltaba algo de dinero (que Gloria le dió) para sacar el acta correspondiente, también se mudó al departamento que le había ofrecido... Ahora Liz vivía más cerca de la escuela y Gloria podía visitarla más a menudo.

Esa noche celebraron el divorcio, la mudanza y Gloria fue al departamento con el vino favorito de Liz...

- Brindemos... por nosotras- dijo Gloria alzando la copa

- Y lo que viene- dijo Liz en un tono seductor, ambas bebieron el vino, se miraron después y... todo comenzó con un beso.

Entre besos llegaron a la habitación, Gloria devoraba la boca de Liz, jugueteaba con su lengua y , al llegar cerca de la cama, la recostó en ella... los besos siguieron, pero esta vez se hicieron acompañar de caricias por encima de la ropa, caricias nunca antes sugeridas.

Gloria no podía ya con la ansiedad de mirar a Liz en su desnuda plenitud, arrancó su ropa y... la observó detenidamente, todo el cuerpo de su amada le provocaba las mayores ganas que había tenido en su vida, decidió recorrer cada milímetro de la piel de Liz... tocando con su lengua esos conductos nerviosos que provocaban dulces gemidos en Liz... hasta que llegó hasta ese punto particular donde los gemidos se convertían en exigencias sobre la velocidad y el desempeño de la lengua de Gloria.

Los dedos de Liz se revolvia entre el cabello de Gloria... sus ojos se entrecerraban y no pudo controlar más los sonidos que emanaban de su garganta, los espamos que arqueaban su espalda y sobre todo, el conjunto de sensaciones que se desatarían tras un primer clímax, en el que Gloria se llenó la boca de aquél néctar tan dulce y tan fresco de Liz.

Así pasó esa noche, ambas desnudas conociéndose y reconociendo su propia existencia en la de la otra, entralzaron los dedos de su mano, sus lunare se juntaron y ambas sonrieron.

- Es lo mejor que he vivido- dijo Liz muy contenta

- Y yo, te amo...- confesó Gloria

De nuevo se besaron, de nuevo comenzaron a hacer ese amor... algo que sólo compartían ambas.

Presentimiento
Cap. 8
Por: -Sonia-

El mundo le cambió a Gloria una vez que Liz se entregó a ella por completo.

Se le miraba más sonriente, tratando bien a los alumnos y había menos problemas en la escuela... o al menos eso creía.

Liz había tenido ciertas discusiones con algunos alumnos, se quejó con Gloria y ésta resolvió darle otro puesto... mandó llamar a su secretaria y a Liz.

- Quiero que la instruyas en todo lo que haces y en las tareas que desarrollas aquí... dentro de un mes la profesora Liz tomará tu lugar y puedes quedarte como su asistente- dijo Gloria

- Pero... Directora, he trabajado aquí desde que sus padres iniciaron esta escuela, la conozco más que nadie y...

- Es mi última palabra, necestiamos nuevas visiones y es todo. Ahora , por favor, retírate y dile a la profesora Liz que pase.

- Espero que esta decisión no sea por ella, piense en sus padres... en el futuro de la escuela- le dijo la secretaria antes de salir pero Gloria no escuchó.

Liz entró

- ¿Me mandó a llamar, señora Directora?- dijo bromeando

- En primera... quisiera invitarla a que conozca mi escritorio... profesora- dijo Gloria y Liz se acercó a ella, se sentó en la orilla de su escritorio y Gloria buscó por debajo de su falda.

Un leve gemido fue callado por los besos de Gloria, mientras sus dedos jugueteaban y provocaban la humedad de su amante, quién seguía sentada en la orilla del escritorio.

- DEsde hoy dejarás de ser profesora... serás mi asistente, te tendré en la oficina todo el día y ... podemos tener mucho de esto- le susurró Gloria al oído, Liz estaba en un éxtasis que era callado con su propia mano.

- Además... tienes el beneficio de escoger tu sueldo, me habías dicho que no te alcanzaba ¿no? Pues mi novia no volverá a pasar problemas económicos...- le siguió susurando Gloria.

En ese momento sólo sintió aquella explosión que inundó todo el antebrazo de Gloria... se escurrían unas gotas al suelo y Liz tenía los ojos cerrados, se apyaba del escritorio para no caerse debido al temblor de su cuerpo, ese temblor que venía después de un orgasmos intenso.

- ¿De verdad?- dijo Liz

- Sí, eres mi asistente- respondió Gloria

- ¿De verdad ganaré lo que yo quiera?- preguntó Liz, Gloria asinrió con la cabeza mientras saboreaba los restos de la humedad que invadía su mano.

- Entonces agrégale un cero a mi sueldo actual... no quiero que nadie sospeche y por supuesto, no quiero que nadie sospeche-

- Hecho, mi amor- dijo Gloria y la besó...

Afuera de la oficina la secretaria de la dirección escuchó todo, ella sabía bien lo que pasaba y se lamentaba de todo, miró la fotografía de los padres de Gloria, les sonrió y abrió la pequeña caja que estaba detrás de esa foto.

- Es por tu bien, Gloria- dijo guardando unos documentos en su bolsa, después salió de la oficina.


Presentimiento
Cap. 9
Por: -Sonia-

A Gloria el mundo le parecía feliz, cada mañana se encontraba con Liz en la escuela y la veía a cada momento, pues era su asistente.

Pero había algo que le faltaba, así que un día llegó con su maleta al departamento donde vivía Liz y comenzaron una improvisada vida marital.

Gloria vendió la casa donde vivía, era la casa de toda su vida y lo dudo un poco, pero Liz la convenció que era mejor remodelar el departamento.

Y así fue, Gloria le dió el control a Liz para que decorara a su guto y ésta no dudo en gastar absolutamente todo en una remodelación integral del departamento (de hecho hasta le faltó dinero que obviamente le dió Gloria), aunque hemos de ser sinceras y Liz tenía un gusto exquisito, unos modales refinados y una manera de enloquecer a Gloria por completo y ésta caía rendida.

Todo lo que quería Liz, Gloria se lo daba... el departamento quedó verdaderamente hermoso y hasta tenían una nueva cama enorme, la estrenaron a la primera oportunidad.

Ahora sí el mundo le parecía mejor, la imagen de Liz era la primera que veía por la mañana... había un vitral que filtraba la luz del Sol y Liz era verdaderament hermosa, por la noche... también esa era la imagen con la que dormía Gloria.

Gloria estaba feliz... cegada de tanta pasión y amor, pero también un poco ocupada... pues a pesar de los miles de atractivos de Liz, no era muy brillante y , a decir verdad, no era para nada una buena asistente.

Pero, ¡total!... ¿Era el amor de su vida, no?

Presentimiento
Cap. 10
Por: -Sonia-

Recién pasaron unos 3 meses del nuevo trabajo de Liz y las cosas en la escuela no marchaban nada bien... agregemos el hecho de que Liz hacía lo que quería y muchas veces no cumplía con el horario de trabajo.

- Amor, necesito que me ayudes... las cosas se ponen difíciles-

-Entonces contrata a alguien más-

- Pero no puedo costear los dos sueldos, Liz- dijo Gloria y Liz la miró algo enojada.

- Está bien, contrata a alguien en mi lugar- dijo y salió enojada de la oficina.

Gloria intentó localizar a la antigua asistente, pero no tuvo éxito alguno... Puso un anuncio en el periódico y espero poder reclutar a alguien pronto.

¿La ventaja? Es que ya estaban de vacaciones, pero eso implicaba hacer las declaraciones de impuestos anuales y organizar las re-inscripciones.

El negocio familiar era bastante rentable, el Colegio tenía un prestigio intachable y eran muchas las personas que deseaban que sus hijos entraran ahí.

Pasaron semanas sin éxito alguno, Liz estaba enojada con Gloria pero ésta tenía más problemas en su cabeza... hasta esa tarde.

- Buenas tardes- dijo esa voz... era una chica morena y muy guapa.

- Hola- dijo Gloria - ¿vienes por el puesto?- preguntó

- Sí- asintió la chica - Me llamo Marlene

Gloria leyó el Curriculum, esa chica tenía mucha experiencia en el área administrativa y... era muy guapa, así que la contrató.

-Pero empiezas de inmediato, ¿te importa?- dijo Gloria

- PAra nada, muchas gracias por la oportunidad, es un verdadero honor- dijo Marlene

Gloria le indicó los pendientes y ambas se pusieron a trabajar, esa semana fue una jornada ardua, de hecho casi no intercambió palabras con la chica nueva.

Llegando a casa cada noche, Liz seguía en su plan ofendido... hasta que Gloria le llevó unos hermosos pendientes con forma de flor de Liz.

- Perdóname, amor... recuerda que el trabajo es quien nos mantiente- dijo Gloria

- ¿Y qué haré ahora?- preguntó Liz poniéndose lso aretes (que eran hermosos y de oro puro)

- Puedes volver como profesora

- Prefiero quedarme a limpiar la casa y prepararte la comida... así podrás venir todos los días a comer.

- Me parece perfecto- le dijo Gloria, la besó y se fue a dormir.

Liz sólo se miraba en el espejo, esos aretes eran verdaderamente hermosos... de hecho ni se percató que Gloria se quedó plácidamente dormida en la cama.

Presentimiento
Cap. 11
Por: -Sonia-

Pasó una semana y ese Sábado, Marlene y Gloria terminaron la declaración fiscal anual (lo cual era una tarea titánica), Gloria llevó unas copas y sacó un vino que tenía escondido en su escritorio.

- Muchas gracias, Marlene... en verdad no sé que hubiera hecho sin tu ayuda-

- No agradezca, es mi trabajo-

- Por favor, háblame de tú... casi somos de la edad-

Y ambas brindaron, Gloria , como agradecimiento, la llevó a comer al lugar que eligiera... Marlene la llevó a la cocina económica de su mamá.

- Mi padre nos abandonó y desde entonces trabajamos aquí... mi madre alcanzó a costearme una carrera, pero fue con mucho esfuerzo- dijo Marlene

- Son muy trabajadoras las dos- dijo Gloria sonriendo y saludó a la mamá de Marlene

Y por primera vez, en muchos años, se sintió en un verdadero hogar... en una verdadera familia, con una comida tan deliciosa que era indescriptible.

Ambas se quedaron platicando por horas, hasta que el celular de Gloria sonó y se disculpó

- Tengo que irme- dijo

- Muchas gracias por todo- respondió Marlene y estrechó su mano... Gloria la vió detenidamente.

- ¡Qué curioso lunar tienes!- exclamó

- Es una cicatriz, me quemé con la estufa hace unos años pero se quedó de ese color...- respondió apenada

Gloria fue a su casa, Liz estaba muy molesta.

- ¿Por qué tardas tanto?- le preguntó

- Tuve que terminar la declaración, era para hoy pero al fin terminamos.

- Te preparé de comer- le dijo Liz y ambas se sentaron a comer.

Gloria no le dijo que ya había comido, probó la comida y contuvo las ganas de escupirlas... sabía horrible.

- ¿Cómo te va en tu nueva vida?- preguntó Gloria -¿te gusta?

- Sí, aunque me aburro, además... necesito ayuda, no se hacer nada de esto- dijo Liz al borde del llanto, Gloria la consoló.

- Tranquila, contrataré a alguien para que te ayude en la limpieza y en la cocina, ¿quieres?-

Y ambas se besaron...

Gloria terminó su comida con mucho pesar, pero de repente se le ocurrió una brillante idea.

Presentimiento
Cap. 12
Por: -Sonia-

- Marlene, quiero pedirte algo-

- ¿Qué pasa?

- ¿Conoces a alguien que quisiera venir a ayudarme en la limpieza de mi casa y preparando comida para dos?-

- ¿Para tu esposo y tú?- preguntó Marlene curiosa

- Bueno... algo así, para mi esposa. Verás, ella trabajaba aquí pero decidió dedicarse a la casa, pero es un desastre, no sabe cocinar ni limpiar-

- Deja le pregunto a mi mamá, seguro accederá- dijo Marlene y sonrió de una manera forzada. - ¿Llevas mucho casada?

- En realidad no nos hemos casado, pero llevamos juntas cerca de 3 años... vivimos aquí cerca, en los departamentos de la otra calle.

- Son muy lujosos- dijo Marlene algo sorprendida, ella vivía algo lejos de la escuela y su casa era muy humilde.

Continuaron trabajando, Marlene resultó mucho más eficiente que ninguna y en pocos días tenía completo el programa de reinscripciones, así como los paquetes escolares a la venta.

- Eres grandiosa- le dijo Gloria a Marlene y puso su mano en su hombro- Sin tí, ya hubiera colapsado

Marlene se ruborizó, sintió su corazón latir con fuerza y... miró discretamente a Gloria.

Así es, desde que la vió por primera vez se prendó de ella, no había ningún rastro de Gloria que a ella no le gustara, sus ojos, su cabello con todo y canas que recién se asomaban, su sonrisa, su manera tan humilde de ser, de pensar... las palabras exactas que decía.

- De nada, Gloria- dijo Marlene sonriendo.

Esa tarde, la mamá de Gloria vendría para conocer la casa donde trabajaría... Gloria mandó a llamar a Liz para que todas juntas se fueran a la casa.

Liz llegó, tenía un porte tan elegante que fue engalanado con la ropa tan costosa que compraba casi a diario, a Gloria le fascinaba por completo... era el amor de su vida, sin duda.

- Amor, ella es Marlene, mi nueva asistente y salvadora-

- Mucho gusto- dijo Marlene

- Hola- respondió Liz con dejo de frialdad mientras ambas estrechaban sus manos.

- Ella es la mamá de Marlene, cocina delicioso y vendrá a hacer la limpieza también- dijo Gloria

- Mucho gusto, señora, en verdad que usted será mi salvación... soy una pésima ama de casa- dijo Liz con dejo de hipocresía

Todas fueron a la casa, Marlene se sorprendió de lo hermoso del departamento y de lo amplio que era... lucía justo como el de las películas de aquella gente rica.

Después, miró a Gloria y a Liz besándose, eso partió su corazón por completo... junto con su mamá siguió mirando la casa y por últio fueron a la cocina.

- Disponga de todo, señora, le dejaré el dinero necesario a Liz- dijo Gloria y después las llevó a todas a comer.

- ¿Es necesario que vayamos todas?- le susurró Liz

- Claro, siempre debemos ser agradecidos de la gente a la cual le debemos la vida- dijo Gloria y le sonrió a Marlene.

Presentimiento
Cap. 13
Por: -Sonia-

Así comenzó una nueva rutina, la madre de Marlene iba cada mañana a preparar la comida y hacer limpieza, se iba al mediodía pero pasaba a almorzar con Marlene en la escuela.

Gloria se iba a almorzar con Liz, a veces se quedaba con Marlene y con su mamá, por la tarde se iba a casa y era de ley que Liz y ella comieran juntas.

- Sí cocina delicioso- dijo Liz- le estoy aprendiendo algunos trucos y así ya no la necesitaremos-

- Eso espero, amor- respondió Gloria y acarició su mejilla

El trabajo parecía salir a flote sin nungún problema, las cuentas salieron completas y el nuevo ciclo estaba por comenzar... así que Gloria decidió darle un pequeño presente a Marlene.

- Toma- le entregó unas llaves- es un auto que la escuela ya no usa... no es muy nuevo pero les ayudará a transportarse a tí y a tu mamá-

- No puedo, Gloria... en verdad no puedo, suficiente haces con el sueldo que me das a mi y a mi madre, esto ya es demasiado-

- Insisto, es más... tómalo como una tarea tuya... cuidarlo, prefiero eso a venderlo-

- Entonces, véndemelo- insistió Marlene- mensualmente restale a mi sueldo y sólo así lo aceptaré- dijo

Gloria accedió a regañadientes, solía ser muy dadivosa y no le gustaba que las cosas no salieran así, pero... desafortunadamente, Gloria no veía en Marlene nada más que trabajo y quizá una posible amistad. Gloria estaba ciegamente enamorada de Liz.

Y Liz, bueno, ella estaba completamente cegada con los miles que gastaba en ropa, zapatos, accesorios ridículos... y demás.

Presentimiento
Cap. 14
Por: -Sonia-

Dice un viejo refrán: "Si lo ves, lo callas..."

Eso mismo pensaba la mamá de Marlene, aunque ella sabía que algo estaba mal en esa casa... por las mañanas, Liz nunca estaba ahí, de hecho no regresaba en todo el día a menos que Gloria llegara temprano.

Pero no se atrevió a decir nada, ni siquiera a su hija... y quizá, de haberlo hecho, no habría historia ahorita.

Las clases comenzaron, las cosas iban bastante bien, siempre había una armonía muy bella en el Instituto... pasaron meses, Marlene estaba completamente enamorada de Gloria y ésta no daba ninguna señal.

Se acercó Diciembre, la mesa directiva hacía una cena muy especial por las vacaciones de Navidad, la madre de Marlene preparó comida típica y le ayudó a su hija a limpiar y ordenar todo el patio de la escuela.

- En serio, no sé como podría pagarles esto- dijo Gloria y le dió un sobre - Ábrelo el día de Navidad, por favor...

Marlene sonrió, en su mente se creaba miles de historias y...

- Deja de volar... ¿crees que te hará caso? ¿no ves como la trae la "señora"?- le dijo su mamá - Además, no olvides que tú estás...

- No digas nada, me gusta imaginar que Gloria siente algo por mí..

- Despierta, Mar, despierta antes que el chingadazo sea más fuerte-

Pero Marlene no quería, había algo clavado en ella que no podía quitar, sentía algo por Gloria más fuerte que nada...

Guardó el sobre, lo puso debajo de su árbol, susurando un... "Ojalá"

Llegó la cena, sólo estaban los padres y madres... Gloria llegó con un traje sastre negro que le sentaba muy bien, Marlene estaba ahí...

- Hola, Gloria- dijo Marlene emocionada

- Hola, Marlene ¿y tu mamá?-

- Se sintió un poco mal-

- Mucho gusto- dijo una mujer que acompañaba a MArlene- Usted debe ser la Directora, permítame felicitarla por el buen gusto de todo

- No es para tanto- dijo Gloria- Sin Marlene no hubiera podido hacer nada... pero, ¿quién es usted?

- Disculpe, soy la prometida de Marlene- dijo

Gloria y Marlene se miraron y se quedaron calladas.... una de las madres le llamó a Gloria

- Deja de mirarla, se ve que te trae loca- le dijo su prometida a Marlene, pero ella, no podía dejar de ver lo hermosa que lucía Gloria.

Presentimiento
Cap. 15
Por: -Sonia-

Confome fue pasando la noche la gente se fue, la escuela quedó sola y Marlene le ayudó a limpiar todo a Gloria.

- ¿Y tu prometida?- preguntó Gloria

- Se fue, mañana se va de diligencia a otro Estado.... ¿y Liz?-

- Fue con su famiia a pasar una temporada, se fue y ni adiós dijo- rió Gloria

- ¿La amas?- preguntó Marlene

- Tengo que... es el amor de mi vida... ¿crees en el destino, Marlene?-

Marlene miró al cielo, tomó un cigarro y le ofreció uno a Gloria...

-No, no creo... ¿sabes? cuando murió mi padre solían decir que nuestro destino era vivir en la ruina, en la pobreza... "¿destino?" solía decir mi mamá y reía... ella fundó su destino, el destino son esas oportunidades... nada está dado, todo se da por algo... quizá lo único establecido es la vida, esa no es nuestra... pero podemos hacer lo que queramos- MArlene sonrió - ¿mi destino? Si no hubiera leído ese periódico, nunca te hubiera conocido...

Marlene y Gloria se miraron a los ojos, y... de repente, sus labios se juntaron, pero... Gloria lo detuvo

- No entiendes... hace tiempo me dijeron que Liz sería el amor de mi vida y debo seguir eso... debo amarla como tal y...

Marlene se lanzó contra Gloria y volvió a besarla, esta vez no la detuvo... la recostó en el escritorio y siguieron besándose, Gloria sentía algo raro, algo que nunca sintió...

Una emoción, una onenergía vibrante que la recorrió por completo, sentía el calor de Marlene, sus besos, sus labios... sus manos sintieron aquél cuerpo que antes no había visto... quiso, quitarle la ropa pero Marlene la detuvo esta vez.

- Lo siento- dijo

- Tú... estás comprometida-

Y ambas se quedaron calladas, salieron de la escuela y cada una se fue por su lado...

Pero, mientras Marlene conducía... una sonrisa se adueñó de ella y sus labios ahora le pertenecían a Gloria.

Presentimiento
Cap. 16
Por: -Sonia-

Gloria sentía culpa, pero aún así no dejó de pensar que le había gustado ese beso, al fin se quitó un poco la venda de los ojos y notó que en realidad Marlene era linda, atractiva y... ¿le gustaba?

Las vacaciones comenzaron, pero Marlene tenía que acabar con los pendientes, obviamente iba Gloria... bueno, sólo iban ellas dos.

Después de ese beso, ambas se trataban con aparente frialdad... pero esa tarde, algo inesperado estaba a punto de suceder.

- Ya terminé, me voy... nos vemos regresando de vacaciones- dijo MArlene y de fondo se escuchó un trueno, una tormenta comenzó.

- ¿Te vas a ir así? ¿Traes carro?- preguntó Gloria

- No, se lo presté a mi mamá-dijo

- ¿Quieres que te lleve? Ya terminé... sólo tengo que dejarle las llaves- busco en su bolsa- ¡Las llaves! ¡Las dejé en el departamento

- Vamos- le dijo Marlene

Ahí salieron las dos, a plena tempestad... el velador estaba en la puerta y Gloria iría por las llaves para dárselas...

Inútil fue tratar de cubrirse, la lluvia las empapó por completo... llegaron todas mojadas al departamento de Gloria, Marlene temblaba de frio.

Gloria le dió unas toallas y le dijo que se metiera a bañar, le pres´to ropa y se fue corriendo a dejar las llaves.

Marlene se desnudó, entró a la ducha... miraba lo hermoso que era el baño, el espejo que estaba dentro de éste... abrió el agua y dejó que el agua caliente la llenará, acarició su cuerpo... imagino que era Gloria quién la recorría...

Cerró los ojos y se dejó llevar por el calor de la ducha... hasta que sintió unas manos posarse en su cintura

- Soy yo...- era.... Gloria, quien besó su cuello y acercó sus senos a la espalda de Marlene.

- Gloria....- susurró Marlene antes de girarse.... -Gloria-

Presentimiento
Cap. 17
Por: -Sonia-

-¿Es un sueño?- susuró Marlene y su respuesta fue un beso que le dejó claro que aquello era una realidad...

Ambas ni terminaron de bañarse, salieron de la ducha y se fueron directo a la cama, afuera la tormenta proyecta luz de los rayos que estaba cerca, pero en esa cama había un fuego que recién se había avivado... que ahora estaba en su punto máximo.

Gloria tomó entre sus brazos a Marlene, la besó sin reservas y conoció su cuerpo entero con sus manos, con sus labios, con su sexo... Marlene no daba crédito a lo que estaba pasando, era como la mejor de sus fantasías... ¡sólo que esta vez era real! Gloria le estaba haciendo todo lo que ella había soñado...

- Gloria- susurraba Marlene mientras la sostenía del cabello.... mientras su amante la devoraba en cada rincón...

- Gloria- gritó justo en el momento cubre... en el primero de ellos.

Así pasaron mucho tiempo, sintiéndose... Gloria no se había sentido así jamás y por primera vez en su vida, se olvidó de Liz...

Olvido hasta que iba a regresar la mañana siguiente...ñ

El amanecer las sorprendió aún despiertas, ambas dejaron a un lado el cansancio y se dedicaron a sentirse mutuamente, llenarse del olor, del sabor, del sudor de la otra, revolverse entre las sábanas y crear su propio mundo ahí dentro, era su fuerte... era su guarida caliente.

- ¿Qué significa esto?- se escuchó desde la puerta de la habitación.

- ¡Liz!- grito Gloria mientras salía de entre las piernas de Marlene - ¡no es lo que parece!

Pero Liz no escuchó, salió corriendo y se fue... en el auto de Gloria.

Marlene se vistió mientras tanto, esperó a Gloria en la puerta de la entrada, pero ésta ni la miro cuando dijo:

- Todo fue un error, esto no debió haber pasado... Liz es el amor de mi vida y... perdón, esto fue un error-

Y Gloria le cerró la puerta en las narices, Marlene... tomó la poca dignidad que le quedaba y se fue a su casa...

Mientras iba en el camión, no dejó de pensar lo tonta que se sentía... aunque había satisfacción, esa noche se jugó el todo por el nada.

Presentimiento
Cap. 18
Por: -Sonia-

Aquella Navidad fue amarga para Marlene, Gloria no le habló para nada... el 24, abrió el sobre... era una cheque que expiraba el 26.

"Esto es mi manera de agradecerte... "

Era lo que le había estado pagando del auto y un poco más.

"También es para tu mamá, expandan el negocio, quiero ser la madrina..."

Marlene se puso a llorar y siguió llorando:

"Ojalá que tú y yo... bueno, no importa ya. ¡Feliz Navidad! Pasaré por tu casa el 25."

Pero no fue así, Marlene guardaba es leve esperanza de que se aparecía Gloria de repente... pero no fue así, cobró el cheque y guardó el dinero en una maleta.

Acabaron las vacaciones, Marlene se presentó normal a trabajar.., Gloria la mandó a llamar.

- ¿Quieres que renuncie?

- No, eres la mejor asistente que he tenido, quiero que desde ahora... solo seamos jefa y empleada ¿está bien?- dijo Gloria con un tono serio.

Marlene aceptó, a esas alturas no podía dejar a Gloria... había descubierto que la amaba... pero pronto comenzaría la tragedia.

- Hola, zorra... - dijo Liz, había llegado a la oficina - Si mi esposa no te despidió es porque sabe que eres una muerta de hambre, igual que tu madre... - dijo riendo- conozco a las de tu clase, sólo buscas beneficiarte de Gloria... pero no lo harás, regresé a dar clase y a cuidar a mi mujer...

Marlene no respondió nada, sólo escucho como cerró la puerta de la oficina de Gloria y minutos después se escucharon leves gemidos..

¿Qué es lo que haría ahora Marlene?

Lo que no sabía es que ella le había dado la oportunidad perfecta para que Liz tuviera a Gloria comiendo de su mano, Gloria tenía una culpa inmensa y comenzó a ser completamente sumisa ante Liz... le cumplía todo lo que antes le negaba, le compró un auto nuevo, puso el departamento a nombre de Liz y... se comprometieron.

- Pero antes quiero tener un bebé- le exigió Liz y Gloria le pagó el tratamiento de fertilización que salía carísimo.

Ese fin de año se quedaron en la línea, los gastos de Gloria eran excesivo... Liz gastaba una fortuna en ese tratamiento... y entonces, Gloria abrió más espacio para nuevos alumnos (cosa que no se había hecho en unos 20 años).

Marlene sabía que todo eso estaba mal... más cuando notó que Liz no parecía para nada embarazada....
Presentimiento
Cap. 19
Por: -Sonia-

La paciencia de Marlene era de acero, soportaba los desplantes de Liz y la indiferencia de Gloria, algo dentro de ella le decía que esperara, que su lugar era ahí.

Sucedió entonces que en aquél Colegio que había tenido tan buena fama, comenzaron a tener algunas quejas de la profesora Liz, todo se agravó cuanto ésta, en un ataque de ira, lanzó un borrador contra la cabeza de una niña y la lastimó de gravedad.

Marlene se enteró primero, atendió a la niña y la envió al hospital... Liz tenía un ataque de nervios en la oficina de Gloria, ese día fue todo caos... Pues Gloria llegó después al hospital.

- ¿Cómo está la niña?- le preguntó a Marlene

- Estable, afortunadamente solo fueron unos puntos... ¿Y liz?

- Mal... se puso loca, la sedaron y... al parecer perdió al bebé- dijo Gloria cabizbaja

- Lo lamento... ¿era tanto tu deseo de tener una familia?

- La verdad sí... pero no estoy segura que con Liz... estos arranques de locura solo me hacen cuestionar sobre mi destino, sobre el porque estoy con ella.

- ¿Sabes que los padres de la niña demandarán, cierto?- dijo Marlene

- Sí, pero debemos llegar a un acuerdo para que nadie se enteré, la reputación del Colegio pende de un hilo- respondió Gloria..- ayúdame- le pidió a MArlene

Mandaron a llamar a Gloria para que viera a Liz, Marlene se quedó afuera con los padres de la niña y les rogó que recapacitarán sobre la demanda... los padres accedieron, con la condición de quitarle la licencia de enseñanza a Liz para siempre.

Días oscuros y grises le auguraban a ese Colegio...

Después de todo el problema, muchos padres se quejaron de la actitud de Liz, por más que Gloria se disculpaba y pagaba dinero (mucho dinero) a los afectados... todo mundo pedía lo mismo, el despido inmediato de Liz.

No quedaba de otra, el dinero no duraría siempre y Liz, bueno, ella no estaba mejor...

Gloria mandó a llamarla a su oficina...
Presentimiento
Cap. 20
Por: -Sonia-

- Creo que no tengo otra solución, cometiste una grave falla con esa niña- le dijo a Liz

- ¿Y qué quieres? ¿Quieres despedirme?

- Me temo que debo quejarme en la Secretaría, te quitarán tu licencia y... no podrás volver a ser profesora-

- No, Gloria, no puedes hacerme eso... ¿qué haré entonces? ¿perder todo de un momento a otro? ¿perder a mi hijo, nuestro hijo... y ahora perder mi profesión?

- Entiende, amor... entiende que tu libertad corre peligro, si los padres te demandan... es seguro que vayas a la cárcel, ya arreglé con ellos todo eso, pero piden eso...

- ¿Y, qué hago entonces?- preguntó Liz con lágrimas en los ojos

- Dime lo que quieras, lo tendrás- respondió Gloria besando sus manos

- Vámonos de aquí, vayamos de vacaciones y... casémonos- dijo Liz

Gloria la besó y la abrazó, le prometió que tendría todo eso y más...

Gloria cargaba con mucha culpa, la carrera de Liz había terminado ya, había perdido la esperanza de tener un hijo y... ahora se sentía enteramente responsable de Liz, quién se sumió a una gran depresión.

Aquél fatídico año escolar estaba a punto de terminar, vinieron de nuevo todos los trámites administrativos y Marlene notó que las finaanzas de Gloria no iban nada bien y , de repente, algo llamó su atención.

- Gloria... ¿qué es esto?- dijo mostrándole los papeles y pagos de un crucero

- Las vacaciones de Liz y mías- respondió desganada

- Pero... ¿te das cuenta del precio? Gloria, no soy una consejera experta pero estás a punto de declararte en quiebra... con los arreglos que hiciste con los padres y la poca matricula escolar... realmente no tienes como seguir costeando todo eso, seguir costeando a ... Liz-

Gloria miró enojada a Marlene...

- Estás celosa, es todo... celosa de que lo nuestro no funcionó...pero, ¿te hubiera gustado, no?

Marlene rió un poco, pero notó que Gloria hablaba en serio...

- ¿Estás jodiéndome, cierto? Yo... sólo he querido tu bien-

- No, quieres destrozar a mi familia, quieres separarme de Liz... quieres que te dé, todo lo que Liz tiene... ¿verdad?

- PEndeja- le gritó MArlene antes de salir...

Ahora Marlene entendió todo, ella ya no tenía nada que hacer ahí...
Presentimiento
Cap. 21
Por: -Sonia-

Todo sucedió un día... el menos esperado.

Marlene llegó, como de costumbre, a la escuela... se sentó en su oficina y trabajó, llevaba consigo una maleta y un sobre.

Titubeaba, estaba nerviosa... realmente no estaba nada convencida de lo que iba a hacer... miraba la foto de Gloria que tenía escondida en su escritorio, una foto de ambas... sonrió y luego la rompió.

- Nuestro destino no es estar juntas- dijo...

Se levantó, apagó todo y recogió sus cosas, se aproximó a la oficina de Gloria, tocó la puerta y entró

- Toma- dijo dándole el sobre - Es mi renuncia... y toma- dijo dándole la maleta -Es el dinero que me diste en aquél cheque, de hecho hasta hay más del debido... y... toma- eran las llaves del auto

- ¿Te vas?- le preguntó Gloria asombrada - Pero no puedes... no a pleno final de año escolar

- En la computadora están los balances de este año, las reinscriociones hechas y te darás cuenta que no es ni la mitad de este año, por más que se abrió cupo... la escuela tiene una mala reputación ahora, todo por... Liz.

- Gracias- dijo Gloria algo enojada

- A tí... Adiós, Gloria-

Hubo un momento, un leve chispazó de cordura que hizo a Gloria detener a Marlene antes que saliera, la abrazó y la besó fuertemente... ambas lloraban.

- Perdóname- susurró Gloria

- Quizá en otra vida... - contestó Marlene y salió

Gloria la miró partir, bajar las escaleras y mirar hacía su oficina... sus miradas se cruzaron en ese instante y... fue la despedida.

Gloria se quedó ahí, parada sin decir nada... miró a su escritorio y tomó los boletos para el crucero que le esperaba en dos semanas... fue a su casa, Liz no estaba...

Dejó los boletos en la mesa y tomó un baño... y justo en ese momento, Gloria se quebró, lloró tan fuerte como pudo hacerlo... creo que la vida le estaba diciendo algo, quizá cometió un error... Pero, ¿qué podía hacer ahora?

Afuera se escuchaban los gritos de emoción de Liz, quien recién llegaba, había mirado los boletos y le gritaba a Gloria lo emocionada que estaba...

Dentro del baño... para Gloria sólo comenzaba la pesadilla....
Presentimiento
Cap. 22
Por: -Sonia-

Gloria salió del baño, Liz la esperaba en la cama con lencería nueva que recién se había comprado.

- Ahora no- contestó Gloria cuando Liz se le acercó

- ¿Pasa algo?- preguntó Liz

- Marlene se fue... estoy a punto de perderlo todo y... no sé- respondió

Liz se le quedó mirando un poco, le dijo que ella conocía un administrador de mucha confianza y que seguro saldrían del problema pronto.

- Si quieres podemos cancelar las vacaciones- dijo Liz

Gloria la miró por un instante, acarició al cabello de esa mujer que ... amaba, la besó y tocó su nariz.

- No, esas te las debo- dijo Gloria sonriendo

Aunque no estaba convencida... no sabía ya nada de nada, no quería saber nada...

Pasaron rápido esos días y ambas se prepararon para el crucero, Gloria le dejó la escuela al administrador que le recomendó Liz y confió en que todo saldría a flote pronto.

Y ahí partieron las dos, a las vacaciones prometidas... a la boda de ilusión que ... Liz planeó, Gloria ya no se sentía para nada a gusto, aún después de "aquella boda", simbólica... pero boda al final.

Pasaron casi 3 semanas en ese paraíso tropical, Gloria le cumplía todos los caprichos a Liz... pero, Gloria ahora se sentía diferente, por primera vez se convenció que esa adivina que le presagió todo, estaba equivocada, que quizá Liz no era el amor de su vida... Porque... ¿cómo es que se sentía tan infeliz junto a ella?

Entonces tomó una resolución, la dejaría, dejaría todo y emepza´ri de nuevo... buscaría a Marlene y... entonces ella comenzaría su vida.

Esa fue la nueva ilusión, terminó aquel viaje con esa convicción, llegaron a su hogar y ella fue a ver la escuela...

Entonces, aquella sonrisa se le borró.

Afuera de toda la escuela había sellos de embargado, no entendía lo que pasbaa y le llamó al abogado de sus padres.

- ¿Gloria? Traté de localizarte-

- Estaba en un crucero... ¿qué fue lo que pasó?

- Te embargaron... ya no te queda nada- le dijo el abogado y ella colgó.

Corrió a su departamento, Liz no estaba ahí, no respondía su celular...

¿Qué demonios estaba pasando?
Presentimiento
Cap. 23
Por: -Sonia-

Las cosas de Liz no estaban, Liz no aparecía por ningún lado... Trató de llamarla, al fin contestó.

- Voy para allá- dijo

Y así fue, en unas pocas horas... Liz estaba en la puerta del departamento, entró y recogió una maleta que quedaba en la habitación.

- ¿Qué es todo esto, Liz?

- Me voy, no tengo porque quedarme

- Me embargaron la escuela, por favor... no te vayas- dijo Gloria de rodillas

Liz rió - Claro que me voy... ¿qué me darás ahora?

Glorio se soltó a llorar, escuchaba palabras frías que salían de la boca de Liz... risas, burlas, regocijándose de lo que había pasado...

- Y bueno, te doy dos días para dejar este departamento- dijo Liz

- Pero, es mío- respondió Gloria como en un trance

- Oh no, mi amor... Este departamento es mío y de hecho ya lo vendí, lo quiero desocupado en dos días...

Liz se acercó, besó la frente de Gloria y salió... Gloria seguía en el piso, sin saber nada que hacer...

Pasó una noche, un día... Gloria no sabía ya nada de sí, tomó de nuevo su celular y le llamó al abogado.

- ¿Gloria? ¿Dónde estás?

- Explícame qué pasó...- respondió en ella

- ¿Te suena el nombre de Liz?-

- Já, ¿qué si me suena? ¡hasta me casé con ella durante el crucero!

- ¿En serio? Pero... ella está casada, de hecho... el administrador que se quedó a cargo de la escuela es... su esposo.

- No, no puede ser... ¿Liz...? ¿estás seguro?

Y el abogado le explicó todo a Gloria, Liz seguía casada y durante ese tiempo tanto su esposo como ella, le habían estado quitando el dinero a Gloria, de hecho hasta puso el departamento a nombre de Liz, cuando se fueron de crucero y con el "administrador" a cargo, bueno... esos dos le quitaron lo poco que le quedaba.

- ¿Por qué?- preguntó el abogado

- Por seguir un estúpido presentimiento, por creer que ella... era el amor de mi vida, lo decían las cartas- dijo riendo Liz y colgó el teléfono...

"El amor de mi vida"- repetía balbuceando- "El amor que me ha quitado todo."

Tomó una botella de vino, de esas que le compraba a Liz... comenzó a beber directo de la botella, se acercó al balcón... la vista le pareció agradable, ya no pensaba en nada... ya no quería nada.

Se asomó, cerró los ojos... y juró, que esa sería la última vez de todo...
Presentimiento
Cap. FINAL
Por: -Sonia-

"La vida no nos pertenece... la vida es algo que tenemos prestado y que en su tiempo vendrán a reclamar, eso no te concierne a tí..."

Esas palabras resonaron en su cabeza, eso se lo había dicho aquella vidente... ¿por qué lo recordaba ahora? ¿por qué justo ahora que precisamente quería terminar con todo?

Sonó su celular, Gloria lo tomó... era como si tuviera un presentimiento de todo eso.

- ¿Hola?- dijo

- ¿Gloria?- dijo una voz detrás del teléfono

Y Gloria la reconoció... era la hermana mayor de su madre (y su única familiar) ¿por qué le estaba hablando ahora?

- Supe lo que pasó, el abogado me habló y... bueno, quiero verte... hagas lo que hagas, no te muevas del departamento, estaré ahí en 5 minutos- y aquella mujer colgó

Gloria se sentó por unos instantes y trató de asimilar todo, sonrió mirndo al balcón y ... se sintió agradecida de no haber saltado, al menos en eso, la vidente había tenido la razón.

Su tía llegó conforme a lo acordado, entró y elogió el buen gusto del departamento, ambas se sentaron en el comedor y bebieron café.

- Toma- le dijo su tía lanzándole unos sobre - ¿Sabes? Hace tiempo me buscó la antigua asistente de tus padres, ella sabía lo que pasaría y me entregó esto, quizá... es la última carta que puedas jugar.

Gloria abrió los sobres, eran estados de cuenta con una suma nada despreciable, con eso podría vivir de una manera acomodada.

- Tus padres crearon un fondo, un fondo para tu educación... pero, al morir... la única que lo sabía era aquella mujer que despediste hace unos años, ella te salvó... ella me dió esto a mi y, bueno, me tomé la libertad de traertelo bajo algunas condiciones-

Gloria no hablaba, no creía nada de lo que estaba pasando... es como si sus padres supieran todo y... lo hubieran previsto.

La tía de Gloria siguió hablando, ese fondo solo podría ser usado en educación y manutención de una sola persona, podría servir como inversión para un negocio personal, pero eso sería hasta que Gloria terminara su licenciatura.

- Te he inscrito en una Universidad, empezarás en un par de meses... y bueno, no hay nada más que hablar... vámonos- le dijo

Y así fue, Gloria se despidió de eso, de su departamento, de su escuela... de todas las cosas que le habían dado tanta legría, pero la peor desgracia de toda su vida.

Pasaron algunos años, Gloria estaba a punto de terminar su licenciatura, tenía una casa en una Colonia no tan acomodada, pero que le había enseñado muchas cosas.

De Liz, supo que , junto con su esposo, trataron de reabrir la escuela pero no tuvo ningún éxito, estafaron a algunos padres y trataron de huir... Pero, al parecer, se metieron con la persona equivocada, esa persona que movilizó a su gente hasta que los encontró y... bueno, dejaron este mundo de los vivos. ¡Ah, por cierto! Liz sí estaba embarazada esta vez.

Gloria estaba revisando el horario de su último semestre y escuchaba el radio con sus audífonos puestos... una noticia llamó su atención:

"La Gran Madame fue hallada muerta en su departamento, una sobredosis de analgésicos temrinó con su vida."

Gloria sonrió y siguió caminando por el pasillo... "¡Qué casualidad!"- pensó y tropezó con alguien, ambas cayeron al piso... Gloria se levantó y le ayudó a recoger las cosas en el piso.

- Disculpa- dijo Gloria..

- No te preocupes- respondió aquella chica...

-¿Marlene?- dijo sorprendida Gloria

Ambas se miraron como aquella última vez, sonrieron... Gloria miró la mano de Marlene, ya no tenía aquella marca...

- ¿Qué le pasó a tu mano?

- Me quitaron la cicatriz, era tejido necrosado y podía perder la mano entera.

Gloria sonrió por la gran patada que le dió la vida, pero regresó a su realidad y le preguntó a Marlene porque estaba ahí.

- Estudio mi Maestría- dijo sonriendo - Mi madre expandió su negocio y... bueno, ahora tuve oportunidad de estudiar.

Gloria miró a Marlene... no pudo decir más que...

- Quizá en otra ocasión- dijo Gloria y se despidió...

Ambas siguieron su camino, Gloria entonces comenzó a hilar todo... la marca de Marlene, el destino...

¿Y si el destino no estaba del todo dicho?

Entonces volteó... Marlene estaba detrás de ella, mirándola... esperándola.

- ¿Y si... esta es la ocasión?- le preguntó MArlene

Gloria se acercó a Marlene y la besó, la sintió... de neuvo esa electricidad recorrió su sistema, de nuevo una alegría la invadió... Sin duda, Marlene era la indicada.

Y entonces aquél presentimiento al fin tuvo un resultado, aquella vida... al fin tuvo un propósito.

Ahora solo queda imaginar... ¿Gloria tendría aquella vida próspera y feliz que le auguró la vidente?



Comentarios

Publicar un comentario

¡Hola!
¿Te gustó la historia? Me encantaría saber tu opinión :D

Entradas más populares de este blog

Sumisa

Regla de tres.

Tes yeux