Más allá





CAP 1. El Origen
Por: -Sonia-

Acababa de cumplir 18 años, terminé la preparatoria deseosa de seguir con mis estudios; pero, la situación económica de mis padres lo impedía, así que en cuanto pude me puse a trabajar, apenas habían pasado meses de ese trabajo cuando mi madre recibió una llamada inesperada, era mi tía, de la gran ciudad, al parecer estaba muy enferma y me pedía fuera a cuid

arla, al ser su única familia creo que nos veíamos más que obligados.
Después de platicarlo, tomé una decisión, iría con mi tía y a la mañana siguiente partí hacía la ciudad.

Hacía 10 años que no veía a mi tía, durante los 8 primeros años de mi vida, vivimos con ella, aún recordaba su casa, era vieja pero sobre todo recordaba el pasillo tan largo y oscuro que llevaba hacía al jardín; un hermoso jardín con una laguna, arbustos y un columpio, en ese columpio solía sentarme entre las piernas de mi tía y escuchar sus historias...Era mi lugar favorito de niña.

Llegando a la ciudad, me esperaba un hombre de edad avanzada con un letrero escrito con mi nombre, tomó mis maletas y se presentó cómo el chofer, nos subimos al auto...la ciudad había cambiado, y no se parecía para nada a mi casa...Llegamos, reconocí ese viejo portón de madera, al abrirse lo mirpe de nuevo, ese pasillo donde solía caminar por las noches, siguiendo la luz de la Luna...subimos a la sala, todo estaba igual...después a las habitaciones, dejé mis cosas en la que había sido mi habitación de niña, seguía todo igual; las mismas 5 habitaciones: la de mi tía, la del ama de llaves, la habitación de huespedes 8 donde solían dormir mis padres9, la mía y esa vieja habitación sellada, seguía sin saber que es lo que escondía detrás de esa puerta.

Saludé a mi tía, a pesar de no tener más de 70 años se le notaba cansada y triste...recostada en cama, la abracé, ese mismo olor que me era tan familiar, después nos llevaron la mesa y comimos ahí, le platiqué sobre mi familia, mi viaje y lo que hacía, de su escritorio tomó un sobre y me lo dió:

-Es un pequeño obsequio- musitó
Al abrirlo era un talón de inscripción para la Academia de Arte de la ciudad, junto a los documentos de una cuenta bancaria con una cuatiosa suma
-Quiero que estudies teatro y con ese fondo lo lograrás-
-No puedo aceptarlo- le dije- Vengo a cuidarla no a vivir de usted- contesté
-Me temo que insistiré, así que...si no lo tomas, puedes regresar a tu casa...- sonreí y la abracé de nuevo
-Gracias por la oportunidad- dije

Después de la comida, me dediqué a desempacar, llamé a mis padres y por la noche me asome al balcón, la luna era hermosa...mis vista se desvió hacía el balcón de enfrente, por aquela ventana cerrada miré la más hermosa figura, una hermosa musa que cepillaba su cabello, después se levantó frente al espejo y de su boca salió una hermosa melodía, era ópera...la miraba fascinada y ella seguía deleitandome con su voz...aunque tenía un toque familiar, sólo la miraba... y disfrutaba. -¿quién será?- me preguntaba

Aquella noche dormí escuchando esa voz e imaginando quién podría ser aquella musa, que sólo con una melodía me había cautivado; a mis 18 años aún no sabía que era el amor...y jamás imaginé que estaba a punto de descrubrirlo...



MÁS ALLÁ
CAP 2. Encuentros
Por: -Sonia-

Por la mañana desperté con el Sol entrando de lleno al balcón, me asomé pero no estaba aquella musa, ¿acaso habría sido un sueño?, decidí espiarla, pero no dipo resultado, nadie salía de la casa de enfrente...Decepcionada bajé al jardín...estaba igual, con la misma laguna llena de renacuajos, los árboles frutales y el viejo columpio, me pareció verme ahí sentada, siendo niña...lleno de enredaderas era mi luagar favorito, me senté a meditar ¿qué es lo que estaba sintiendo? ¿Podría el amor presentarse de esa manera? Al calor de esos pensamiento estaba cuando aquella voz invadió mi mente... de nuevo era ópera, era ella...corrí hasta mi cuarto y discretamente espié por la ventana... la luna iluminaba su habitación y la vi más claramente: alta, cabello largo y negro, una figura estilizada... hermosa, era verdaderamente hermosa... de nuevo me recosté en mi cama y cerrando los ojos imaginé que esa musa me estaba cantando...arrullando.

De nuevo esa mañana la espié, pero jamás la encontré...El hecho de preguntarle a mi tía me resultaba incómodo, pues ella no entendería cuál era mi concepto de amar, así que decidí investigar por mis propios medios; aunque todos fueron fallidos; sólo por la noche me sentaba a escucharla, a mirarla a escondidas...a contemplar esa belleza e inundar mis sentidos con su voz.

Días pasaron y yo ni de la casa había salido, así que ese día decidí salir a pasear, la casa de mi tía estaba ubicada en una especie de zona exclusiva, en realidad no sabía cómo había logrado su fortuna, sólo sabía que era soltera y jamás supimos si estuvo enamorada alguna vez...Regresaba y caminaba pensando en eso, cuando tropecé y fuí auxiliada por una mano...
-Con cuidado- dijo
Era...la musa, sin decir nada me levanté y sonreí, tontamente pero sonreí, estaba ataviada de un vestido de terciopelo negro, botas y ese hermoso cabelo negro suelto
-Gra...gra..gracias- dije
-No hay de qué, bonita- guiñó el ojo y siguió su camino

Corriendo llegué a la casa, subí hasta mi cuarto y acariciaba mi brazo...ella era hermosa, necesitaba saber de ella, que hacía, donde vivía...Esa tarde comí de nuevo con mi tía, milagrosamente ella sola logró sentarse en la cama y mantuvimos una conversación fluida...empezaba a mejorar y eso me emocionaba.

Por la noche cerre mi cuarto y abrí el balcón...miré enfrente y ahí estaba ella, fumando...sonreí y ella también

-Eres la chica de esta tarde ¿cierto?- dijo
-Si, gracias de nuevo...-contesté
-Te he visto espiarme ensayar...¿sabes? normalmente cobro por ser escuchada, pero creo que contigo puedo hacer una excepción...-
Sonreí de nuevo, ella termino su cugarrillo y se metió a su dormitorio...-dejaré este balcón abierto para que disfrutes la fnción, hace mucho que nadie se asoma desde ese balcón a mirarme- dijo

Se metió y nuevo fue cautivada por su voz...ópera, era...ella la que hacía mi corazón vibrar, con una mirada, una sonrisa...y sobre todo las notas que salían de su boca...esa voz...

Más allá
Por: -sonia-
Cap. 3. Aparecer y desaparecer...

Después de ese encuentro casual mi corazón latía con más fuerza, quería saber de tí, pero no sabía cómo abordarte...ni tú nombre sabía, mucho menos sabía abordarte.

Cada noche te miraba a través de mi ventana, tú ni siquiera te asomabas, así que una noche decidí ya no buscarte más, a lo mejor el destino no era estar juntas, a lo mejor no er
a de tu interés y esa noche adopté una nueva costumbre, mecerme en el viejo columpio mientras escuchaba tu voz...tu ópera...sucedió que una noche, mientras me mecía cómo siempre...te ví, no era un sueño era una especie de espejismo que te retraba por el jardín, en un hermoso vestido blanco, cabello recogido y tu sonrisa...me miraste y musitabas un nombre...te sentaste junto a mí y nos fundimos en un abrazo:

-Te extrañaba tanto, no te vuelvas a ir de mi lado....-susurraste.

Me desperté de aquel sueño, era un sueño pero bastante real, decidí ir a mi habitación, esa noche no cantaste, ni la siguiente...pasaron dos semanas sin escucharte, semanas tortuosas en las que el mismo sueño me recorría la mente...

Llegó el momento de ir a la escuela, aquella mañana estaba muy nerviosa...pasé a despedirme de mi tía, lucía de nuevo enferma...la besé y tomó mi mano... -Cuídate- dijo, baje a la puerta, el chofer me esperaba para llevarme...tenía miedo, la gente de la ciudad era diferente a mí...pero tenía que hacerle frente y decidí pedirle al chofer que no me recogiera, yo regresaría sola.

Pasó duro ese día, presentándo profesoras y profesores, mostrándonos lo que aprenderíamos y conociendo a los que serían mis compañeros..el Teatro me apasionaba demasiado, es a lo que quería dedicar el resto de mi vida, terminaron tarde las clases y decidí conocer la escuela, era inmensa...pero yo quería ver el famoso Foro, donde se presentaba lo más destacado...abrí la puerta y la miré de nuevo...era ella, cantando...mi musa cantándo para mi sola, me senté en una butaca para escucharla, y recordé mi sueño...la música lo ambientaba a la perfección.

-De nuevo me espías eh!- dijo
-Estudio Teatro, hoy fue mi primer día-contesté apenada- si te molesta me puedo ir...
-PAra nada, de hecho ya me voy ¿te acompaño a casa?- dijo, bajo del escneario, tomó su mochila y salimos...

Caminamos a la salida de la escuela, estaba muy nerviosa
-Pensé que estudiabas danza- dijo
-No, el Teatro me gusta más...¿estudías aquí?
-Algo así...llevo años en esta escuela, la formación es dura ¿no? y para canto es aún más...

Seguimos platicando de cosas sin aparente importancia...llegamos a nuestra calle, me acompañó a la puerta de mi casa y besó mi mejila, me sonrojé...
-Eres muy hermosa- dijo- aunque no lo creas me encanta verte a través de mi ventana...me cautivas
-Gracias- contesté apenada
-Antes tu tía solía mirarme por horas...y le cantaba, le dedicaba mis notas...En fin, buenas noches- y fue a su casa
Abrí la puerta de casa y una pregunta llegó a mi mente ¿cómo supo que era mi tía? cuando volteé, ella había desaparecido...

Musa que apareces y sin reparos robas mi corazón, musa que de mis encantos podrás hacerte dueña...musa, te pido que no desaparezcas...

Más alla
Por: -Sonia-
Cap. 4. Bajo la lluvia

Por la mañana salí de casa y de nuevo no te ví...fuí a la escuela y esperaba mirarte por los pasillos, en el foro...pero no, jamás apareciste...ni ese día, ni el siguiente ¿habías desaparecido?

Cada noche te soñaba, añoraba tu voz que no entraba por mi ventana...no podía evitarlo, te amaba, pero de una manera extraña...sentía una fuerza que me atraía
a tí...algo inexplicable.

Pasaron días antes de volverte a ver, es tarde llovía y tú estabas enmedio de la explanada, mirando el cielo...me acerqué y te ofrecí el paragÜas...

-Gracias, pero me encantaría que compartieras esta lluvia conmigo-dijiste
Cerré mi paraguas y miré al cielo...de repente tomaste mi mano, sorprendida, te miré...y sólo dijiste -Déjate llevar por la lluvia-
Acaricié tu mano, y me tomaste por detrás de la cintura...me empujase hacía tí y...me diste mi primer beso, un beso que me supo familiar, pero me hizo sentir viva....

-Si...también lo sentí...creo que, es nuestro destino...

Te miré y sonreí, después te abrazé mientras la lluvia mojaba cada parte de mí...mi musa cautivadora que había tomado mi corazón.

Llegué a casa empapada...pero no me importó y corrí al jardín, para cerrar los ojos y mirarte de nuevo...sentir de nuevo el roce de tus labios...el ama de llaves me llamó a cenar, así que acudí al cuarto de mi tía, no estaba...bajé al comedor, ahí estaba...lucía mmejor, mucho mejor...
-Vaya que tengo mucha hambre- dijo
Me sorprendí de mirarla tan respuesta, en cuestión de días, pero estaba feliz...podía sentir un dejo de la persona que era antes ...la que recordaba de mi infancia...

Las cosas mejoraban para mí, mi tía reponiéndose, estudiando lo que quería y sin duda...lo mejor eras tú, mi musa...

Más alla
Por: -Sonia-
Cap. 5. Re-encuentros

Esa noche, el sueño fue más real...estabas en mi cama, abrazándome...te snetía mía, frágil...de repente tu voz interrumpió mi sueño...me llamabas por la ventana, querías que fuera contigo y así lo hice, en medio de la noche me escapé hasta tu casa...
Abriste la puerta, la casa era vieja, cómo la de mi tía...madera húmeda, me gustaba ese olor...subimos a

tu habitación y me senté en tu cama...
-Cierra los ojos...-susurraste y prendiste un incienso...me recosté en la cama y me quedé dormida...un nuevo sueño vivído llegaba a mi cabeza...un sueño donde de nuevo estabas tú, ambas sentadas en el columpio y me mirabas y acariciabas mi rostro...
-¿Aún no me recuerdas?- preguntaste
No sabía de lo que hablabas, pero te besaba....te besaba cómo en aquella luvia...desperté de nuevo agitada, estaba en mi cama, sudando... aquello comenzaba a inquietarme, ya no eran simples sueños...eso lo había vivido ya.

Por la mañana fuí hasta tu casa, toqué varias veces y no respondiste...era todo muy raro ¿qué podía hacer? _De nuevo pasarpn los días y no aparecías, sólo en mis sueños, los mismos sueños del columpio y del beso...¿qué demonios pasaba?

Creo que se empezaba a nota rmi nerviosismo, pensé que estaba loca y qué sólo te había imaginado...que eras parte de un juego macabro de mi mente o que en realidad nada estaba pasando, eso se me iba la vida...hasta aquella tarde, me encontraba sentada en la mesa, mi tía cada día se reponía más, ahora era yo la que no hablaba...cuando termine mis alimentos me levanté y ella dijo algo que me sorprendió:

-tienes que recordarla- dijo -sólo así puedes mantenerla viva
-¿la conoces?- pregunté- Dime donde está, quiero volver a verla...volver a tenerlar...quiero...recordarla
- dije llorando y corrí a mi habitación, me tumbé en la cama y sollozé hasta que una melodía inundó mi habitación, eras tú...me asomé y te grité...abriste la ventana...
-¿Quien eres?- te dije - ¿porque te amo tanto?.... y me solté a llorar de nuevo....hasta quedar dormida en el piso...

¿qué es lo que me pasaba? ¿acaso era una musa prohibida? ...no sé, pero mi corazón latía con fuerza, quería verla de nuevo...que no sólo fuera parte de mis pensamientos....quería que fuera real.

Más allá
Por:-Sonia-
Cap. 6. Regresiones

PEse a estar nerviosa y confundida no abandoné la escuela, de hecho creo que era lo único que me mantenía en la realidad, trataba de estar lo más concentrada posible en el Teatro, pero a veces...mi mente se iba contigo, mi musa ausente, hacía días que no te veía, sólo tenía el mismo sueño una y otra vez.

En aquella clase, la de expresión corporal, el prof
esor nos recomendó un "método" para sacar sentimientos y emociones; era una especie de regresión, recordabas algún hecho de tu niñez, o adolescencia, tal vez hasta de tu otra vida y la representabas...para eso se necesitaba mucha concentración, que no pude alcanzar en ese momento.

REgresé muy tarde a casa aquél día...cuando abrí la puerta, alguien tomó mi cintura...
-Te he estado esperando, acompáñame...-eras tú
Me tomaste de la mano y fuimos a tu casa, pasamos por el corredor hasta llegar a tu habitación, me senté de nuevo en tu cama, nos miramos por un largo tiempo...sin hablar, sólo mirarnos y decirlo todo con nuestras miradas, me levanté y fuí a besarte, un beso largo cómo ningún otro...
-Quiero que...me hagas tuya, tal vez así pueda recordarte- dije

Seguimos besándonos y me llevaste a la cama...Aquella noche no hubo ópera a través de mi ventana , eran los sonidos del amor, mi primera vez fue contigo, musa prohibida...quería atesorar ese momento lleno de inocencia...

-te amo- susurraste
-promete que no te irás de nuevo- te dije
-ya no tengo a que irme, ahora sólo me mantendré contigo-y me volviste a besar....El Sol nos sorprendió a través de tu ventana y fue hora de marcharme, pero te cité esa misma tarde en la escuela
-Ahí estaré- dijsite y fui hacía mi casa

Tomé una ducha rápida y fui a ver a mi tía, estaba de pie mirando a su ventana

-Yo era una gran bailarina ¿sabes? Tenía un futuro prometedor, pero, al serla única heredera del negocio de mi padre, tuve que dejarlo, siéntate... te contaré una historia, justo cómo antes...

Me senté sobre la cama y mi tía junto a mi, al igual que cuando era pequeña me recosté en sus piernas, mientras ella acariciaba mi cabello

-Ahora es momento que recuerdes todo- dijo...mis ojos se fueron cerrando en un sueño muy profundo, era el momento de aplicar lo que aprendí en mi clase de expresión: las regresiones...

Más allá
Por: -sonia-
Cap final.... Todo y nada

Es curioso, si alguien me hubiera contado la historia que a mi me pasó, jamáslo hubiera creído y a veces siento que no fue verdad, que sigo en sueño...del cual no quiero despertar...

Acostada en las piernas de mi tía, comencé a soñar, bueno no, a recordar...sentada en aquél columpio, tú, mi musa te acercaste a mí...

-Creo que es momento en que nos

vayamos, ya no hay nada que hacer aquí- dijiste
-Pero, yo...yo quiero estar a tu lado...yo te amo-dije y me besaste

Al fondo escuchaba la voz de mi tía:

-cada noche me asomaba por el balcón a escucharla cantar, su voz era cómo un coro de angeles que bajaron a mi ventana a deleitarme, la amaba, la amaba demasiado y lo mejor es que era correspondida...ambas estudiabamos en el mismo colegio, ella estudiaba canto y yo danza, nos complementabamos...al punto en que mi mundo era ella, cada momento era sólo de ella-

Esas imágenes vinieron a mi mente, cada palabra de mi tía se recreaba en mi mente...

-Pero, mi padre se enteró de todo y no acepto lo nuestro...aquella noche me asomé por la ventana y le pedí que huyeramos, la cité en la madrugada en su casa, aquella noche quería entregarme a ella y así consolidar nuestro amor...pero mi padre se enteró de todo y me encerró...al siguiente día, me llevaron a otro país, a un internado...no volví a verla jamás...y cuando regresé a mi casa ella, ya no estaba...todavía, algunas noches me asomaba a través del balcón, para mirarla o al menos escucharla, pero fue inútil...ella jamás volvió-

Lágrimas corrieron por mis ojos, ahora entendía la profunda soledad de mi tía, desperté y estaba en la habitación de mi tía, junto a ella, quién yacía cómo antes, enferma y sin poder hablar mucho...señaló un cajón y lo abrí, contenía un sobre...lleno de fotografías...

-Ahora si fuí feliz- susurró y sonrió por última vez, esa sonrisa con la que murió...

Fuí a mi habitación y miré el sobre...una fotografía llamó mi atención, mi tía muy joven abrazando a otra chica por la cintura, esa chica, eras..tú. Asombrada corrí hasta la escuela,
-no, no quiero saber que todo fue una ilusión-decía

Corrí hasta llegar donde nos habíamos citado, no estabas...comencé a llorar -todo fue sólo un recuerdo de mi tía-

-Disculpa por llegar tarde - dijo alguien, al voltear eras tú...pero diferente..te veías más jovén, más fresca...
-Dime que fue lo que pasó ayer- dije
-¿Acaso te arrepientes?- dijiste
-PAra nada, sólo quiero saber que no fue un sueño
-No lo fue... y si así lo fuera, me gustaría soñar contigo cada día de mi vida- me besaste, era un beso nuevo, original...no eras aquella musa que desaparecía, eras una nueva musa que ahora se quedaría conmigo.

Caminamos abrazadas por la calle, mientras trataba de asimilar lo que había vivido ¿acaso el amor podría haber cruzado fronteras? Te miré y estaba segura que sí, ya que el amor era la fuerza más poderosa, el motor que nos guiaba a continuar...Al menos eso fue lo que aprendí de mi tía y que por supuesto le ayudé a comprender...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sumisa

Regla de tres.

Tes yeux